ADJUDICAN ESTUDIOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL ALTO CHIRA EN QUERECOTILLO
27.Abr.2021
(0 votes)

ADJUDICAN ESTUDIOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL ALTO CHIRA EN QUERECOTILLO

El distrito de Querecotillo, y sus anexos, será beneficiado con la construcción de un moderno puente en el Alto Chira a cargo de Provías del Ministerio de Transporte. La entidad acaba de adjudicar la elaboración de los estudios y el expediente, por el valor de más de 2 millones 197 mil soles.

“Es una buena noticia para el Alto Chira dado que se van a iniciar los estudios definitivos para la construcción del puente que unirá los pueblos de ese sector y dará mayor dinamismo a la zona”, sostuvo el alcalde Power Saldaña.

“Se va a continuar haciendo gestiones con los diferentes ministerios para seguir concretando grandes proyectos en beneficio de la provincia de Sullana”, agregó el burgomaestre.

La consultoría de la obra fue adjudicada al consorcio vial Querecotillo, el cual tendrá a cargo la elaboración de la ficha técnica y expediente técnico denominado “Creación del puente Alto Chira y accesos al distrito de Querecotillo”.

Dicho proyecto fue gestionado por la municipalidad de Sullana en atención a la demanda de los agricultores, pobladores y transportistas de la zona que anhelan un puente que mejore las condiciones de transitabilidad.