SULLANEROS CONTARÁN CON MODERNA PLANTA DE AGUA POTABLE

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó por más de 183 millones de soles, incluida la supervisión, el proyecto de la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el cual beneficiará a más de 300 mil sullaneros que padecen del líquido elemento.

Así lo informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez luego de participar de la reunión virtual con el Coordinador del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Raúl Armando Sánchez Candela.

“Después de varias gestiones se ha logrado tener el presupuesto asegurado para este año poder iniciar la construcción de la PTAP. Es probable que en la primera semana de junio salga el proceso a licitación”, sostuvo Saldaña Sánchez.

“Esto es producto del trabajo articulado con los tres niveles de gobierno, donde no sólo se beneficiará el casco urbano de Sullana, sino también los distritos de Salitral, Querecotillo y Marcavelica”, agregó la autoridad edil.

PTAR

Actualmente el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Invierte 254 millones de soles en el cambio de colectores y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

En el caso del proyecto de saneamiento de los asentamientos, cuya inversión supera los 160 millones de soles, se están realizando los ajustes presupuestales para poder coberturar este proyecto y poder licitarlo también este año.