CLAUSURAN DEPÓSITO DE RECICLAJE TRAS HALLAZGO DE MATERIAL MUNICIPAL

Un depósito de reciclaje fue clausurado por personal de Fiscalización, tras el hallazgo de sacos de polietileno del programa de segregación de la municipalidad de Sullana. Dicho lugar tampoco contaba con las medidas de bioseguridad ni licencia de funcionamiento. Los agentes se constituyeron al depósito, que funciona en la carretera a Tambogrande (a inmediaciones del grifo Kike), donde comprobaron la presencia de más de 50 sacos color verde con el logo de la municipalidad. El propietario del negocio Moisés Cuzque Tantarico alegó que los sacos los compró su hermano a un comerciante ambulante en el mercadillo.

Al respecto, el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Pedro Juárez Litano, informó que como municipalidad se harán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades. En tanto, los sacos hallados fueron decomisados por el personal interviniente. El propietario del local se hizo acreedor de una multa del 100% de una UIT (4.400 soles) por no implementar los protocolos de bioseguridad ni contar con licencia de funcionamiento. Asimismo, se dispuso el cierre temporal por 30 días del local.

PROGRAMA

En relación con el programa de segregación municipal este consiste en entregar los sacos verdes a las amas de casa para depositar el material reciclado que luego es recolectado por los trabajadores municipales. Por ende, está prohibido su uso y/o comercialización para fines ajenos.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction