Print this page

FISCALIZACIÓN SUPERVISA USO DE PROTECTOR FACIAL EN PUNTOS CON AFLUENCIA DE PÚBLICO EN SULLANA

Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana supervisa el uso obligatorio del protector facial en los mercados y supermercados de la ciudad. La medida emanada por el Gobierno Central pretende reducir el riesgo de contagio del coronavirus en lugares con aglomeración de personas.

Los agentes se dirigieron a los centros comerciales donde notificaron a los propietarios sobre las nuevas disposiciones sanitarias dispuestas mediante Decreto Supremo 076-2021. Asimismo, se les puso de conocimiento sobre las multas de hasta una UIT por incumplir el referido dispositivo legal.

También, se verificó que los centros comerciales cumplan con el aforo permitido y todos los protocolos de bioseguridad. Además de sensibilizar a la población, comerciantes y empresarios sobre las nuevas disposiciones del gobierno para contrarrestar la tasa de contagios.

Aparte del trabajo de fiscalización, la municipalidad entregó de manera gratuita caretas faciales a los usuarios y comerciantes del Mercado Modelo, el Mercado 9 de octubre y el local del exterminal a Paita. Esto, con la finalidad de contribuir con la protección de las personas con menos recursos.