MUNICIPALIDAD ENTREGA MÁS DE 1000 PROTECTORES FACIALES A COMERCIANTES Y USUARIOS EN LOS MERCADOS ZONALES

Miles de personas y comerciantes de los mercados zonales de Sullana fueron beneficiados con los protectores faciales que entregó la municipalidad provincial de forma gratuita. Con esta actividad se da cumplimiento al Decreto Supremo 076-021, que dispone el uso obligatorio de la careta facial en los puntos con afluencia de personas.

Con la presencia de los regidores Martín Hidalgo y Luis Almestar se dio inicio a esta actividad que organizó la gerencia de Desarrollo Económico Local junto con la subgerencia de Transportes. De esta manera, se repartieron más de 1000 caretas faciales en los mercados que impulsa la comuna. Estos son: Mercado Modelo, 9 de octubre y el local del exterminal a Paita. También, se hizo lo propio en los centros de abastos de Huangalá y El Cucho.

“Por disposición del alcalde Power Saldaña estamos haciendo el reparto gratuito de los protectores que han sido enviados por el gobierno para frenar la ola de contagios en la provincia, asimismo, hago una invocación a las personas en general a que colaboren con nosotros en la lucha contra la pandemia”, indicó el concejal Luis Almestar.

Por su parte la monitora de mercados, Yessica Curay, informó que el uso del protector facial es una medida dispuesta por el Gobierno Central y tiene carácter de obligatoriedad. “El gobierno central ha dispuesto esta medida. No es la municipalidad, tampoco es el marco de la guía de la meta, sino son decretos dispuesto por el Estado”, sostuvo la funcionaria.