HOY SE CERRARÁ EL MERCADO DE NUEVE DE OCTUBRE Y EL EXTERMINAL A PAITA PARA SU DESINFECCIÓN

Dando cumplimiento al Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, la Municipalidad de Sullana, en coordinación con los comerciantes acordaron cerrar este miércoles 21 los mercados de Nueve de Octubre y el exterminal a Paita para su desinfección.

Como parte de este documento, que es monitoreado constantemente por el Ministerio de la Producción (Produce), también se aplicó pruebas rápidas a los comerciantes de ambos centros de abasto.

“Se han practicado más de 100 pruebas a los comerciantes de ambos mercados y 5 de ellos han dado positivo. Ellos han sido enviados a su vivienda para que cumplan con el protocolo establecido”, sostuvo la gerente de Desarrollo Económico, Ing. Jessica Viera.

También, indicó que en cumplimiento al Decreto Supremo 076-2021 que dispone el uso obligatorio del protector y mascarilla en los mercados, desde hoy día los usuarios del Mercado Modelo, Nueve de Octubre y el exterminal a Paita, deben respetar y cumplir las medidas de bioseguridad.