MUNICIPALIDAD ENTREGA DE FORMA GRATUITA PROTECTORES FACIALES

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de Transportes, dispuso la entrega gratuita de protectores faciales a la comunidad en general. Esto, en cumplimiento al Decreto Supremo 076-2021 que dispone el uso obligatorio del protector y mascarilla en los mercados, centros comerciales y puntos con aglomeración de público.

Desde temprano, un equipo de Transportes de la comuna se desplazó a la Plaza de Armas de Sullana, donde inició la distribución de estos implementos de bioseguridad a la comunidad. Se empezó en este punto, dado la ubicación de instituciones públicas y centros comerciales con aglomeración de personas.

“En algún momento la municipalidad de Sullana hizo las coordinaciones con el Ministerio de Transportes para recibir 50,000 mascarillas que vinieron con el propósito de entregarse a los usuarios, mototaxistas y colectiveros; entonces se están avanzando con este trabajo y ha sido oportuno tener este lote de protectores para enfrentar el virus junto con la población”, informó el regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Erick Zapata.

Asimismo, la autoridad invocó a la población a cumplir con las medidas y a no bajar la guardia. “Si bien es cierto por la pandemia las autoridades tenemos una gran responsabilidad; sin embargo, es la población la que tiene que estar vigilante y cumplir con las medidas para no propagar la pandemia”, aseveró el concejal.

En tanto, se anunció para mañana la entrega de protectores faciales en el Mercado Modelo, el 9 de octubre y el mercado zonal en el local del exterminal a Paita. De esta manera, se impulsan los mercados seguros, libres de COVID.