SULLANA DELEGA FACULTAD A MIGUEL CHECA PARA PROCESO DE FORMALIZACIÓN

El Pleno del Concejo de la municipalidad de Sullana autorizó delegar facultades a la comuna de Miguel Checa para iniciar el proceso de formalización que beneficiará a cientos de familias de ese distrito.

El presidente de la Comisión de Asuntos Legales, Herbert Muñoz Cornejo, presentó el dictamen con que solicita delegar facultad a la municipalidad distrital para iniciar el saneamiento físico legal. El pedido fue aprobado de forma unánime.

De esta manera, serán beneficiadas las familias de los centros poblados de Chalaco, Nueva Esperanza, Sojo, San Lucas de Cutivalú y Jíbito (excepto el sector A). Así lo dispone el pedido alcanzado por el alcalde distrital Olemar Mejías Jiménez.

“Es un camino que hemos empezado en el 2019 y agradezco esta vez a la municipalidad de Sullana, dado que muchos de mis vecinos de Miguel Checa necesitan un título de propiedad, sanear su terreno y tener estabilidad jurídica para, de esta manera, acceder a los programas sociales como Techo Propio”, indicó el burgomaestre que asistió a la asamblea.