LANZAN CAMPAÑA: “YO LIBRO DE TODO MAL”

La Biblioteca Municipal de Sullana “Víctor Raúl Haya de La Torre”, pondrá en marcha una peculiar campaña denominada “Yo libro de todo mal, soy dosis de Librozepan para la ansiedad y el pánico”, prevista para los días 20, 22 y 23 de abril por las principales calles de nuestra ciudad.

Este evento de sensibilización y difusión cultural dirigida al público en general, consiste en el obsequio de textos sobre diversos temas y autores en plena vía pública, simulando la entrega de fármacos tranquilizantes a las personas, en medio de la crisis sanitaria y salud mental que viene padeciendo nuestra sociedad por el peligroso avance del nuevo coronavirus.

“En estos momentos de pandemia y crisis generalizada, los libros no solo sirven de fuente de cultura y transmisión de conocimientos, sino de sana distracción y entretenimiento a fin de calmar los efectos psicosociales y mentales originados por la propagación de la mortal enfermedad”, destacó la coordinadora de la biblioteca municipal, Marianela Mora Chorres.

Por su parte, la subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Lic. Janet Moncada Grillo, anunció también se ha previsto un conversatorio o webinar por el Día del Libro y Derechos de Autor denominado “La importancia del libro y la lectura en sus diferentes formatos”, para el miércoles 21 de abril a partir de las 5 p.m. Todos los sullaneros están invitados a esta actividad que será transmitida por Facebook Live.