EVALÚAN CONVENIO CON BELLAVISTA PARA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

El gerente de Gestión Ambiental de la municipalidad de Sullana, Pedro Juárez Litano, se reunió con el alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto y funcionarios de la comuna distrital para hallar una solución ante el problema generado por el botadero de basura en San Vicente de Piedra Rodada.

En dicho centro poblado, Bellavista realiza la disposición final de sus residuos sólidos, por lo cual se busca un nuevo punto de acopio que reúna las características y los parámetros exigidos por la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental).

Una de las alternativas que se evalúa es trabajar un convenio con la municipalidad de Sullana. Este, consistiría en que Bellavista deposite sus residuos sólidos en el relleno sanitario de Sullana pagando una tasa impositiva establecida de 39.25 soles por tonelada métrica. Esto, de acuerdo a la estructura de costos del servicio de disposición final y cálculo de la tasa por autorización y uso del relleno sanitario.

“Estamos evaluando este tema para cumplir con lo exigido por el organismo ambiental; por parte del alcalde de Sullana existe toda la predisposición de colaborar con esta situación en aras de contribuir con el cuidado del medioambiente”, informó Juárez Litano.