Print this page

MUNICIPALIDAD DE SULLANA EJECUTARÁ FICHA TÉCNICA DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN MARCAVELICA

La Municipalidad de Sullana va a ejecutar una ficha técnica para reponer los equipos que fueron hurtados en la obra de agua y desagüe del distrito de Marcavelica. Dicho proyecto, que ha sido concluido en la gestión anterior, no funciona al 100% por la falta de los accesorios electrónicos.

En representación del alcalde Power Saldaña, el primer regidor Karlos Bel Carcelén hizo la entrega simbólica para el inicio de la ficha técnica, que comprende la instalación de los accesorios de los motores de las cámaras de bombeo, el tablero electrónico y las geomembranas de las lagunas de oxidación.

“No es posible que en pleno siglo XXI los pobladores padezcan por la falta de agua potable a pesar que vivimos tiempos difíciles por la pandemia. Por eso, es muy importante trabajar con las municipalidades distritales para hallar solución a este tipo de problemas en los que está de por medio la salud de la gente”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el monitor de la ficha técnica Hamilton Ginocchio explicó que una vez que se instalen los equipos la comuna provincial procederá con la entrega de la obra de agua y desagüe de Marcavelica a la EPS Grau para que esta sea puesta en operatividad. Con ello, más de 5 000 pobladores del distrito y sus anexos serán beneficiados.

La actividad contó con la presencia de los regidores de Sullana Martín Hidalgo y Luis Almestar, así como sus homólogos de Marcavelica Marco Silva More, Fátima Paulini Olivares y Pablo Sandoval Chero. También, los funcionarios de la gerencia de Obras de ambas municipalidades.