Print this page

CONFERENCIA VIRTUAL: EL PROCESO DE LA INDEPENDENCIA EN LA PROVINCIA DE SULLANA.

El presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, Ing. Erick Saúl Zapata Zavala, informó que el viernes 16 de abril a partir de las 7:00 se realizará la conferencia virtual denominada “El Proceso de la Independencia en la Provincia de Sullana: 1783-1824”, que estará a cargo del doctor en historia, Miguel Arturo Seminario Ojeda.

El concejal resaltó que por tratarse de una efemérides muy especial para nuestro país, la comisión que preside trabaja arduamente para ofrecer a la población sullanera un programa cultural, educativo, social y recreacional, con la finalidad que los ciudadanos conozcan más sobre su terruño fomentando así el amor a nuestra identidad y tradición.

“Hemos hecho un llamado a personas notables de Sullana para elaborar un programa variado. Vamos a presentar grandes proyectos que quedarán perennizados y en su momento los daremos a conocer”, sostuvo Zapata Zavala.

Cabe mencionar que mediante Acuerdo de Concejo N°001-2021 del 14 de enero del presente, el pleno del municipio chirense nombra la Comisión Especial del Bicentenario por los 200 años de Independencia del Perú.