DEMUNA ANUNCIA OPERATIVOS PREVENTIVOS CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

La subgerencia de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) ha previsto operativos inopinados en las principales calles de la ciudad para prevenir la explotación infantil y el delito de trata de personas. Estos operativos se harán de manera conjunta con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Hemos programado operativos con la finalidad de prevenir la situación en calle que viven los niños y adolescentes diariamente, abordar los casos de mendicidad y trata de personas, además de conocer por que salen a trabajar y verificar si están en sus clases (virtuales)”, informó la responsable de la Demuna, Abg. Deylú Espinoza Carrasco.

Explicó que estos operativos son constantes para garantizar el Interés Superior del Menor. Solo el mes pasado se hallaron 8 niños venezolanos en condición de mendicidad en varias calles de Sullana, los cuales fueron entregados a sus padres con la condición que no vuelvan a esa situación; de lo contrario, serán llevados a un albergue.

Para los operativos se han priorizado las zonas como Av. José de Lama, Transversal Lima, calle San Martín con Enrique Palacios y la Sucre, donde existe mayor cantidad de menores en esa condición. De los casos detectados se hará el seguimiento respectivo para ayudar a las familias mediante un trabajo con instituciones no gubernamentales, sostuvo la funcionaria.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction