CON DESTACADOS CHEFS LA COMUNA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA ALGARROBINA

Destacados chefs de la provincia de Sullana nos deleitaron con la preparación del exquisito cóctel de algarrobina, producto bandera elaborado con la algarroba, fruto emblemático de nuestra región. De esta manera, la municipalidad a través de la oficina de Turismo, conmemoró el Día de la Algarrobina, que se celebra todos los 15 de marzo.

El evento contó con la presencia de Jhony Paz, gerente del restaurante “Tío Jhony”, y el chef Charles Mateo Olaya, embajador gastronómico de Sullana, además de Wilfredo Paz Aguilar, administrador de la empresa D´Calidad, y los regidores Manuel Vargas Machuca Vílchez y Mary Mendoza Sosa.

“Queremos resaltar lo tradicional de la algarrobina que ha estado presente en nuestros ancestros por el valor nutritivo que contiene. Por ello, debemos generar conciencia y evitar depredar el algarrobo, además de promover el sembrado de estos arbustos para contribuir con el medioambiente”, informó el regidor Vargas Machuca.

El evento se transmitió de forma virtual y se mostró la preparación del cóctel de algarrobina, con los ingredientes de la algarroba, leche, huevo y hielo. Por su parte, los chefs convocados agradecieron a la municipalidad por esta oportunidad de promover el consumo responsable de esta bebida en medio de la pandemia.