MUNICIPALIDAD SUPERA LA META DE PATRULLAJE EN EL PRIMER TRIMESTRE

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, superó la meta del primer trimestre del 2021 referida al fortalecimiento del patrullaje integrado para mejorar la seguridad ciudadana. De enero a la fecha se han realizado 101 patrullajes, sobrepasando la meta de 95.

Así lo informó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Tnt. Luis Niño Celi a los comisarios de Sullana, Nueva Sullana y El Obrero, durante la reunión en la base de monitoreo de cámaras de videovigilancia. Allí, también acudieron los regidores de la comisión de Seguridad Ciudadana, Martín Hidalgo, Luis Almestar y César Niño.

“Se trabaja sobre las áreas priorizadas de acuerdo a la incidencia de los delitos, lo cual no quiere decir que vamos a desatender las otras zonas, sino que atendemos las emergencias y luego retomamos el patrullaje integrado con la Policía Nacional”, indicó el funcionario.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdt. Pedro Houghton, informó que las áreas priorizadas son actualizadas de manera mensual por las tres comisarías que existen en Sullana, las cuales tienen a cargo 4 áreas específicas, cada una.

Durante el patrullaje, cuyo objetivo es la prevención de hechos delictivos, se detectó y erradicó la comercialización de drogas, así como casos de robos y hurto agravado. También, se vincularon 6 vehículos de Serenazgo al SISCOP del Ministerio del Interior vía GPS, para la planificación y control del patrullaje.