MUNICIPALIDAD DE SULLANA INSTALA MESA TÉCNICA DE APICULTURA

Mediante la Mesa Técnica Provincial de Apicultura, la Municipalidad de Sullana junto con las instituciones públicas y privadas, asociaciones y apicultores de la zona, promoverá el fortalecimiento de la actividad dedicada a la crianza de las abejas. Para lo cual, se identificaron las líneas de acción y ejes estratégicos que definirán posteriormente el plan de trabajo.

El subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural de la comuna sullanera, Ing. Ángel García Zavalú, promotor y creador de esta iniciativa, explicó a los participantes sobre la importancia de contar con una mesa técnica para definir la línea de trabajo y organizar a los agentes productivos, además de asesorarlos y brindarles asistencia técnica para mejorar sus competencias productivas y empresariales.

Se designó como presidente de la Mesa Técnica Apícola a Walter Chinchay y como vicepresidente a Nedda Bel. Ambos practican la actividad apícola desde hace varios años. Mientras que la municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, tendrá a cargo la secretaría general.

La plataforma de trabajo contó con la participación de la regidora Mary Mendoza, asociaciones de apicultura en la provincia, instituciones como “D’Calidad”, agentes económicos, regidores de las municipalidades distritales, representantes de la Mesa Técnica de Apicultura de Piura y el equipo técnico de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural.

PROCOMPITE

Durante la plataforma de trabajo se estableció como primera actividad actualizar el Estudio de Priorización de las Cadenas Productivas para incluir la apicultura en el próximo Procompite.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction