LA CUARTA EDICIÓN DE LA OPERACIÓN TAYTA TUVO RESULTADOS ALENTADORES

De un total de 300 viviendas visitadas, sola una persona resultó positiva al coronavirus durante la cuarta edición de la Operación Tayta Perú que impulsa la 1 Brigada de Caballería, en coordinación con la Municipalidad de Sullana, Subregión de Salud y División de Orden Público (Divopus).

Tras el acto protocolar que se realizó en la plazuela Miguel Checa, donde estuvo la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, regidora Sonia Gutiérrez, las brigadas se desplazaron por las zonas identificadas según el mapa de calor.

Las familias de la Av. Champagnat, José de Lama, transversal Tacna y las viviendas asentadas en el Barrio Sur de Sullana fueron visitadas, donde los adultos mayores y las personas con comorbilidad se les practicó la prueba antígena.

“De las pruebas realizadas sólo una resultó positivo y es un indicador que los casos están disminuyendo en la provincia. Es momento de seguirnos cuidando”, destacó la epidemióloga de la subregión de Salud, Lic. Mónica Meléndez.

Por su parte, el jefe de la 1 Brigada de Caballería del Ejército del Perú, Cmdt. Gral. Max Marin Lira, destacó la sinergia de las diversas instituciones para combatir el Covid-19.