ALCALDE INSTALA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, instaló la Comisión Ambiental Municipal (CAM) 2021-2022, para trabajar con las demás instituciones públicas y privadas en la política de control y supervisión a fin de reducir los efectos de la contaminación. La autoridad, asimismo, juramentó a los nuevos integrantes de las siete comisiones de trabajo.

Para cumplir con los objetivos de la CAM, la gerencia de Gestión Ambiental conformó 7 mesas de trabajo referida a la gestión de residuos sólidos; ruido y aire; educación, calidad ambiental y turismo sostenible; áreas verdes; agua, biocomercio e industria; suelo y agricultura; y cambio climático.

“El CAM es una instancia de gestión ambiental encargada de coordinar y concertar la Política Ambiental de su jurisdicción. Busca promover el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado y la sociedad civil”, informó el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Willy Elías.

Los regidores Carlos Barba y Charlys Arévalo como presidente e integrante de la Comisión de Medioambiente, respectivamente, participaron de la instalación del CAM, a la cual también asistieron representantes de las instituciones públicas y privadas, organizaciones de base y secretarios generales de los asentamientos humanos.