ALCALDE DE SULLANA RINDE HOMENAJE A MUJERES DE SULLANA

En una emotiva ceremonia en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez entregó la medalla de la ciudad a nueve mujeres sullaneras que por su trabajo han sobresalido en diferentes esferas de la sociedad.

“La mujer cumple un rol importante, además que constituyen la mayoría de personal de primera línea en esta pandemia. Nuestro compromiso como autoridades es generar espacios para que las mujeres se desempeñen íntegramente y alcancen todo su potencial, empoderándolas y erradicando cualquier acto de discriminación contra ellas”, sostuvo la autoridad.

El alcalde junto con los regidores Karlos Bel Carcelén, Sonia Gutiérrez Condeza, Mary Mendoza Sosa, Martín Hidalgo, Manolo Vargas Machuca y Rony Piñarreta Olivares colocaron la medalla de reconocimiento a las mujeres por contribuir al desarrollo de la sociedad y la lucha contra el coronavirus.

Se condecoró a la coordinadora del área COVID-19 del hospital temporal, Lic. en enfermería Julissa Saavedra Zapata, a las emprendedoras Katy Távara Siancas, Faustina Sosa Flores, quien tiene discapacidad visual, y Olga Graciela Atoche Saavedra.

Asimismo, a la obrera de limpieza pública Elizabeth Calle Espinoza, a la policía Wendy Shelton Valdivia, a la militar Felicita Cabellos Castro, la bombero Elizabeth Alvarado Abad y la dirigente vecinal María de los Ángeles Ramos Adanaqué.