INVOCAN A LA POBLACIÓN A CUIDAR LOS CONTENEDORES

Los funcionarios de la Unidad de Residuos Sólidos (URS) invocaron a la población a colaborar con el cuidado y mantenimiento de los contenedores instalados por la municipalidad en varios puntos críticos de la ciudad. Esto, tras tomar conocimiento de que varios de estos depósitos fueron dañados o incinerados.

“Lo que queremos es que la población entienda que se trata de residuos domiciliarios, o sea productos orgánicos e inorgánicos y no como lo hacen en otros puntos que botan muebles, desmonte, tablas, parte de los Eternit, etc. Eso nosotros estamos tratando de eliminar y vamos a comenzar la campaña de notificaciones y multas”, sostuvo el jefe de la URS, Pedro Juárez Litano.

Los contenedores fueron ubicados entre la Av. Sánchez Cerro y la calle Pariñas, a inmediaciones del colegio 14789 en el sector Santa Teresita. Allí, también, se va a colocar otro contenedor entre la Av. Sánchez Cerro y la calle Vichayal, donde se forman constantemente varios cúmulos de basura.

“Estos contenedores están controlados por un sistema satelital el cual nos da unas coordenadas UTM para poder monitorearlos, a diferencia de los anteriores que no tenían ese procedimiento”, indicó el subgerente de residuos sólidos Carlos Panta, tras exhortar a los vecinos a colaborar con el mantenimiento.

Otros puntos
En los próximos días se seguirán instalando más contenedores en el sector Oeste, carretera a Paita, luego de que la municipalidad haya adquirido un pool de estos recipientes para controlar el servicio de recolección.