INVOCAN A LA POBLACIÓN A CUIDAR LOS CONTENEDORES

Los funcionarios de la Unidad de Residuos Sólidos (URS) invocaron a la población a colaborar con el cuidado y mantenimiento de los contenedores instalados por la municipalidad en varios puntos críticos de la ciudad. Esto, tras tomar conocimiento de que varios de estos depósitos fueron dañados o incinerados.

“Lo que queremos es que la población entienda que se trata de residuos domiciliarios, o sea productos orgánicos e inorgánicos y no como lo hacen en otros puntos que botan muebles, desmonte, tablas, parte de los Eternit, etc. Eso nosotros estamos tratando de eliminar y vamos a comenzar la campaña de notificaciones y multas”, sostuvo el jefe de la URS, Pedro Juárez Litano.

Los contenedores fueron ubicados entre la Av. Sánchez Cerro y la calle Pariñas, a inmediaciones del colegio 14789 en el sector Santa Teresita. Allí, también, se va a colocar otro contenedor entre la Av. Sánchez Cerro y la calle Vichayal, donde se forman constantemente varios cúmulos de basura.

“Estos contenedores están controlados por un sistema satelital el cual nos da unas coordenadas UTM para poder monitorearlos, a diferencia de los anteriores que no tenían ese procedimiento”, indicó el subgerente de residuos sólidos Carlos Panta, tras exhortar a los vecinos a colaborar con el mantenimiento.

Otros puntos
En los próximos días se seguirán instalando más contenedores en el sector Oeste, carretera a Paita, luego de que la municipalidad haya adquirido un pool de estos recipientes para controlar el servicio de recolección.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction