ACREDITAR DISCAPACIDAD SEVERA Y POBREZA SON REQUISITOS PARA RECIBIR UNA PENSIÓN

El subgerente municipal de atención a las personas con discapacidad, Gilberto Julca Valencia, recordó que según las normas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), los interesados deben cumplir con tres requisitos para acceder a una pensión solidaria del Programa “Contigo”.

“Primero, deben contar con un certificado de discapacidad severa emitida por algún establecimiento de salud autorizado, según la norma técnica de salud para la evaluación, calificación y certificación de las personas con discapacidad”.

Además, no debe percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud-ESSALUD; y, finalmente, encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Julca recuerda que el dinero que se entrega a través del Banco de la Nación, son pensiones no contributivas de 300 soles, cada dos meses, en beneficio exclusivo de la persona con discapacidad severa, para la compra de medicinas, alimentación, ropa y terapias; es decir, todo lo relacionado a mejorar su calidad de vida dentro del entorno familiar. Mayor información al 991871628.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction