Print this page

TORRE DE LA IGLESIA MATRIZ ES DECLARADA SÍMBOLO DE SULLANA

La torre de la Iglesia Matriz de Sullana (Santísima Trinidad) ha sido reconocida como patrimonio de la Sullaneridad por el Pleno del Concejo de la comuna provincial. El regidor Karlos Bel Carcelén como presidente de la Comisión de Educación sustentó el dictamen en asamblea municipal considerando el valor histórico y cultural que representa dicha obra arquitectónica.

Aseveró que Sullana necesita reforzar su identidad mediante el reconocimiento de los símbolos que forman parte del legado histórico de la provincia. Es el caso de la torre de la Iglesia Matriz, la cual conmemoró el pasado 8 de diciembre del 2020 las Bodas de Brillantes, al cumplir 75 años de inauguración.

Por su parte, el profesor Sigifredo Sánchez, autor de la Sullaneridad, saludó el reconocimiento del Pleno del Concejo que realza la Iglesia Matriz de Sullana como el principal templo de la ciudad, ubicada a un costado de la Plaza de Armas. Su imponente torre, de 42 metros de altura, convierten a este templo en una verdadera obra de arte, que confiere a Sullana un atractivo turístico, religioso y cultural.

El símbolo de la iglesia Matriz es utilizado muy a menudo por las diversas instituciones públicas y privadas de la provincia de Sullana. Por ejemplo, el escudo de Alianza Atlético de Sullana y también en la tradicional Feria de los Reyes.