Print this page

MIEMBROS DEL CCL PROVINCIAL SOSTIENEN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

Los miembros del Consejo de Coordinación Local (CCL) a nivel provincial, sostuvieron la primera sesión ordinaria convocada por el alcalde Power Saldaña Sánchez.

En la sesión, el CCL aprobó modificar el Plan de Desarrollo Concertado (PDC), vigente al 2021, para incorporar el terreno de alrededor de 13 hectáreas que será cedido al Ministerio de Defensa para la permuta del cuartel Miguel Cortés. Así lo establece la Ley 30473, que declara de necesidad y utilidad pública la transferencia del cuartel a favor de la municipalidad.

La encargada de la oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional. Econ. Carol Pintado, informó que la Ley 30473, en su artículo 2, exige a la municipalidad incorporar el terreno en los planes de gestión: el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Desarrollo Concertado (PDC).

No obstante, el PDC es un documento de gestión que data del 2014, por lo cual era necesario modificarlo para cumplir con la norma.

En la convocatoria participaron los alcaldes distritales de Miguel Checa y Querecotillo, los regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana y los representantes de la Sociedad Civil.

Dato
En la reunión, también se informó que el Presupuesto Participativo del año 2021 fue suspendido en estricto cumplimiento al Decreto de Urgencia 057-2020 y que para el año 2022, de acuerdo a las coordinaciones realizadas, sería igualmente suspendido, esperándose la publicación oficial.