IMPLEMENTARÁN 5 ESCUELAS DE CAMPO PECUARIA Y AGRÍCOLA

Alrededor de cinco escuelas de campo implementará la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, junto con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Cada escuela contará con un aproximado de 25 miembros, con lo que se beneficiará alrededor de 125 pequeños productores y ganaderos de la provincia, quienes serán instruidos sobre el manejo de buenas prácticas agrícolas y sanitarias.

“Con el Senasa y el INIA, que son los entes rectores de la sanidad agrícola y pecuaria, respectivamente, estaremos implementando una escuela de campo de la ganadería porcina en Chalacalá Alta, de ganaderìa caprina en el sector El Algarrobo y de banano en el sector Javito de Miguel Checa y Montenegro”, informó el subgerente, Ing. Ángel García Zabalú.

Respecto a los ganaderos serán instruidos y sensibilizados sobre el manejo e higiene en la crianza de animales, vacunas para prevenir enfermedades, uso de antibióticos, vitaminas y mejoras en la nutrición para garantizar una carne inocua y de calidad.

En tanto, los productores agrícolas, sobre el uso de abonos orgánicos, elaboración de compost, preparación de bioles (fertilizantes), mejoras en la fertilidad de los suelos, el uso de productos químicos para garantizar la certificación orgánica, desinfección de herramientas, etc.

Estas escuelas tendrán una duración de seis meses y al término de la capacitación, Senasa y la municipalidad entregarán un certificado que dará constancia del uso e implementación de las buenas prácticas agrícolas y pecuarias a los participantes.