MUNICIPALIDAD Y CORTE DE SULLANA ARTICULAN ESFUERZOS PARA LA CREACIÓN DE JUZGADOS DE PAZ EN CENTROS POBLADOS

El alcalde Power Saldaña Sánchez articula esfuerzos con la Corte Superior de Justicia de Sullana para la creación de los Juzgados de Paz en los centros poblados y distritos de la jurisdicción. El objetivo es fortalecer el sistema de Justicia de Paz llegando a toda la ciudadanía, sobre todo, a los sectores más alejados.

El gerente de Desarrollo Social, Mg. Walter Temoche y el subgerente de Participación Social, CPC. William Paz, se reunieron con el Lic. Daniel Apaza, quien acudió en representación de la Corte de Sullana, para iniciar el proceso de creación de estos entes judiciales.

“Por disposición del alcalde Power Saldaña y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana nos hemos reunido para generar los requisitos necesarios y dar inicio al proceso de creación de los Juzgados de Paz del Cucho, El Alamor y Chilaco Pelados”, indicó William Paz.

Como es de conocimiento público, los jueces de paz cumplen una función conciliadora y están facultados para expedir sentencias. Estas sentencias se pronuncian según el leal saber y entender del juez de paz, preservando la Constitución Política.