La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Educación, Cultura y Deporte inició las gestiones con sus pares de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de Piura, para la reapertura de un módulo u oficina de atención permanente a los jubilados de esta jurisdicción.

a oficina funcionará de lunes a viernes en uno de los ambientes de la subgerencia de Educación y Cultura, al contar con la infraestructura adecuada como rampas y escaleras, además de servicios básicos para las personas de la tercera edad, que requieran hacer consultas y trámites diversos.

La responsable del área, Lic. Janet Moncada Grillo, explicó que, para concretar la iniciativa en favor de nuestros jubilados de la ONP, se viene elaborando la propuesta de convenio de cooperación interinstitucional a fin de que sea suscrito, dentro de poco, entre ambas instituciones públicas, previo debate y aprobación del concejo municipal de Sullana en pleno.

Dato
Desde fines del 2019 y principios del 2020, una representante de la ONP-Piura, atendía solo una vez por semana (jueves), pero dada la situación de crisis y emergencia que hoy nos encontramos por la pandemia del coronavirus, la gestión del alcalde Power Saldaña, apuesta porque esta oficina especializada atienda en forma permanente a los jubilados de Sullana.