IMPULSAN PROYECTO DE REFORESTACIÓN: SEMBRARÁN MÁS DE 1000 ESPECIES NATIVAS EN SULLANA

Una importante iniciativa impulsa la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental, a cargo del Ing. Willy Elías, en alianza con otras instituciones. Se trata de un programa de reforestación para sembrar más de 1,000 árboles nativos en zonas prioritarias.

Según informó el funcionario, el Ministerio de Agricultura donará los arbustos en las especies forestales de Algarrobo y Neem para que sean sembrados en los exteriores de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), entre la vías universitaria y San Hilarión del sector Nueva Sullana.

“Estas acciones forman parte del programa “Si amas a Sullana adopta un árbol” que impulsa la municipalidad en alianza con la UNF, el Ministerio de Agricultura y el Rotary Club, instituciones que se unirán al programa de sensibilización para conservar las especies forestales”, indicó Elías.

El funcionario y su equipo de trabajo visitaron el vivero de Sullana y de Marcavelica, junto con el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Raúl Edgardo Natividad Ferrer como parte del convenio interinstitucional.

De esta manera, se busca crear un pulmón verde en Sullana para mitigar los efectos de la contaminación y reducir los altos niveles de radiación. Los presidentes de la Comisión de Medio Ambiente, Carlos Barba, y Juventudes, Rony Piñarreta, promueven esta iniciativa para contribuir con el cuidado del medioambiente.