DISPONEN COMPRA KITS DE PROTECCIÓN CONTRA LA COVID PARA COMEDORES DE SULLANA

El gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) autorizó la transferencia de más de 10 millones en favor de los municipios para la compra de kits de limpieza, desinfección y seguridad, que serán destinados a los comedores del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Según explicó el subgerente de Programas Alimentarios de la comuna chirense, Eco. Franklin Calle Vilela, a Sullana le corresponde la suma de más de 136 mil soles, cuya transferencia se concretará en los próximos días, siendo la segunda vez que se entregarán estos implementos, para un total de 177 comedores.

El funcionario detalló los recursos servirán para adquirir y entregar los kits en mención que incluyen lejía, mascarillas, cofias para el cabello, guantes de silicona, guantes de látex, jabón líquido, papel toalla, lavavajillas, bolsas de alta densidad para desechos y alcohol en gel o etílico al 70%.

Agregó que se viene realizando el reparto de los productos del Programa Vaso de Leche del mes de febrero a los 212 comités de la jurisdicción, que atienden a un total de 8,883 beneficiarios entre madres, madres gestantes, niños y ancianos de escasos recursos y en situación de riesgo.