FAMILIARES DE LOS PACIENTES QUE SE ENCUENTRAN EN EL ESTADIO Y RESULTEN POSITIVOS AL COVID, PASARÁN AL EXCAMPO FERIAL

Los familiares de los pacientes que están internados en el estadio Campeones del 36 y resulten positivos a las pruebas de coronavirus, pasarán inmediatamente al local del excampo ferial con el objetivo de evitar la propagación del virus en los exteriores del recinto deportivo, donde se han incrementado los casos.

Así lo informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, quien convocó a una Mesa de Trabajo con las principales instituciones de respuesta rápida en el auditorio del colegio Miguel Cortés.

También, precisó que en coordinación con la 1 Brigada de Caballería y la División de Orden Público, se ha dispuesto que las personas que sean intervenidas incumpliendo las medidas de bioseguridad, cumplan con la retención en los centros temporales de la exbase de Serenazgo y la explanada de la Divopus.

“Todos los intervenidos serán multados por la Policía y pasarán al azar una prueba rápida. Los que resulten positivos pasarán al excampo ferial, dependiendo de su estado”, sostuvo el burgomaestre, quien también se comprometió a instalar más carpas en los exteriores de los hospitales de contingencia.

Por su parte, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dr. Elías Gómez informó que están solicitando la instalación de un isotanque o una planta de oxígeno en el excampo ferial, donde se atienden pacientes leves.

“Por el momento la planta de oxígeno produce 60 balones por día y se están solucionando las cuestiones técnicas para llegar a su óptimo nivel que es 100 balones por día”, indicó Elías.

A su turno, la subregión de Salud Luciano Castillo, se comprometió a seguir sacando todos los viernes pruebas rápidas a los familiares de los pacientes que se encuentran en el estadio.