LIBERAN PASAJE JUNÍN Y DOS DE MAYO PARA INICIO DE LOS TRABAJOS DE LA PTAR.

Con maquinaria pesada, la comuna provincial continúo con el proceso de liberación de las vías aledañas a la Av. Buenos Aires para que el Consorcio Sullabella pueda iniciar los trabajos del cambio de colectores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Esta vez, luego de culminar con la erradicación de los comerciantes en una de las principales vías de la ciudad, se procedió a retirar los puestos de venta ubicados en el pasaje Junín, donde por más de tres décadas se dedicaron a la venta de flores y abarrotes.

Con personal de Serenazgo, Policía Municipal y trabajadores de la gerencia de Desarrollo Económico Local y Maestranza, se llevó a cabo la actividad de manera pacífica, donde días previos los comerciantes ya habían sido notificados.

La transversal Dos de Mayo, donde además están asentados comerciantes ambulantes, también fue intervenida y en breve el Consorcio deberá empezar a cercar las vías donde se realizará el cambio de colectores. Sólo falta liberar la calle Puno que es jurisdicción del distrito de Bellavista.

DATO
La obra de la PTAR es la más importante que se ejecuta a nivel de la región, donde el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invierte más de 254 millones de soles para acabar con la contaminación del río Chira y el constante colapso de los desagües en diferentes sectores de la ciudad.