TRABAJADORES HARÁN VISITAS DOMICILIARIAS PARA ACTUALIZAR DATOS DE ADULTOS MAYORES DE PENSIÓN 65

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), realizará visitas domiciliarias a las zonas del Alto Chira y Cieneguillo, para ubicar a los adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65 que están a punto de perder el beneficio económico.

El equipo de trabajo liderado por la encargada de la ULE Vilma Castro Rugel tomó esta iniciativa para proteger a las personas de la tercera edad, quienes a causa del virus temen acudir a la comuna para actualizar sus datos.

Castro Rugel se reunió con el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, quien resaltó el trabajo a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, las cuales podrían perder el beneficio social si no actualizan su ficha socioeconómica.

Para ello, se coordina directamente con los secretarios generales de las Juntas Vecinales para la ubicación de las personas adultas mayores. La vez pasada se actualizó la ficha socioeconómica de 80 personas de la zona de Villa Huangalá.

Otro segmento poblacional que debe actualizar sus datos son las personas con discapacidad beneficiarias del programa “Contigo”. También, se realizará el empadronamiento a los postulantes de Beca 18.