Print this page

LAS SEPULTURAS PARA LOS FALLECIDOS POR COVID SON GRATUITAS

En la reunión de la Plataforma de Defensa Civil, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, CPC. Jaime Juárez Cossío, reiteró que las sepulturas para los fallecidos por COVID-19 son gratuitas.

Explicó, que el Estado a través del Seguro Integral de Salud (SIS), otorga todos estos servicios de manera gratuita a las familias aseguradas al sistema; y, para lo cual, la Beneficencia de Sullana lo viene haciendo efectivo a través de convenios que mantiene con la Subregión de Salud “Luciano Castillo”, Hospital de Sullana y el Seguro Social (ESSALUD), facilitando así que los cuerpos puedan ser enterrados de inmediato en cualquiera de los dos cementerios que administra la institución benéfica.

“Se ha dispuesto que un promotor social de nuestra institución, junto con un representante del Hospital, sensibilice e informe directamente a las familias de los fallecidos por la COVID-19. Los entierros (nicho y ataúd) son gratuitos y se tramitan a través de la Beneficencia Pública a fin de que no sean engañados y/o mal informados por algunos representantes de estas funerarias particulares en Sullana”, sostuvo Juárez Cossío.