FISCALÍA REALIZARÁ DENUNCIA PENAL POR DAÑO AMBIENTAL CONTRA EMPRESA DE TRANSPORTES

Tras la multa interpuesta a la “Empresa de Transportes Flores”, por presunta contaminación ambiental del suelo, al esparcir en los exteriores de su local aceite quemado que desechan sus ómnibus, la gerencia de Gestión Ambiental a cargo del Ing. Willy Elías informó que luego de cumplirse con la parte administrativa, se derivó el caso a la Fiscalía del Medio Ambiente para que realice las diligencias correspondientes.

“Junto con la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente se ha verificado los hechos y se levantó un acta, donde se corre la investigación de oficio por parte del Ministerio Público, que de seguro concluirá con otra acción que es la denuncia penal ante el juzgado respectivo”, explicó Elías Espinoza.

Elías recordó que el Código Penal en los artículos 304 al 313, tipifica los delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente. “Las sanciones para estos delitos, oscilan entre 2 días y 4 años de pena privativa de la libertad y con 60 a 365 días multa, salvo en el caso del artículo 305 que contempla las circunstancias agravantes del delito de contaminación ambiental y puede concluir hasta cárcel efectiva” sostiene el funcionario.

En la víspera, y luego del llamado de los vecinos, los agentes de fiscalización edil se constituyeron al inmueble ubicado en la Av. Panamericana 1210 de la Urb. Santa Rosa, donde se constató en flagrancia el aceite quemado en un área de 200 M2 de la parte exterior del inmueble.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction