SE INSTALA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL QUE TRABAJARÁ PARA AYUDAR A PREVENIR CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

Con la presencia del alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se instaló la Plataforma de Defensa Civil 2021, cuyo trabajo estará enfocado principalmente en contrarrestar el coronavirus y atender los daños por desastres y/o emergencias que se puedan registrar en el presente año.

El director del Hospital de Sullana, Julio Elías reconoció el trabajo conjunto de la comuna provincial y el Gobierno Regional para hacer posible la instalación de la Planta de Oxígeno y poner en operatividad los dos hospitales de contingencia, donde ya se van recuperando más de 5 mil personas.

Por su parte, el jefe de la Primera Brigada de Caballería, General Max Marín Lira, propuso convocar a una mesa de trabajo que estará presidida por el alcalde de Sullana y las instituciones de primera respuesta.

Power Saldaña instó al resto de autoridades que integran la plataforma asistir y participar activamente de las convocatorias para conocer los acuerdos y plan de trabajo a ejecutar en la lucha contra el virus.

Por parte de los alcaldes distritales acudió Olemar Mejía, autoridad de Miguel Checa. También, participó la Policía Nacional, Ejército, Subprefectura, Fiscalía, Hospital y Beneficencia. Asimismo, se juramentó a los nuevos integrantes que conforman dicha plataforma: El Subprefecto Gustavo Zarate, el jefe de Seguridad Ciudadana Pedro Houghton y el director del Hospital, Julio Elías.