80% DE BREVETES DIGITALES ENTREGÓ LA MUNICIPALIDAD

El subgerente de Transportes Leopoldo Bustos Alvia informó que la Municipalidad de Sullana entregó alrededor de 500 brevetes digitales, lo que representa el 80% del total de documentos solicitados.

Con ello, se benefició tanto a los usuarios de las campañas de brevetización del 2020 como a los transportistas que ingresaron su solicitud por mesa de partes.

Explicó que por la pandemia el Ministerio de Transportes resolvió entregar brevetes de forma virtual dado que el material que se usa para imprimir estos documentos demora en ser importado.

“Ahorita se emiten brevetes digitales, porque el material de importación está demorando por el Covid-19, pero, eso no quiere decir que no se van a entregar en físico, sino que por lo menos lo estaremos haciendo dentro de 15 días y los que tienen brevete digital solamente lo canjean”, indicó el funcionario.

Por último, informó sobre el procedimiento para obtener el brevete: primero te capacitas en la escuela y luego rindes dos exámenes tanto físico como práctico (de manejo) en el Centro de Evaluación para, finalmente, acudir a la oficina de Transportes donde se hará el filtro necesario para la emisión del documento.