NOTIFICAN A EPS GRAU PARA QUE ADOPTEN ACCIONES URGENTES Y REDUCIR REBOSE DE DESAGÜES EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental, a cargo de Willy Elías, notificó formalmente a la EPS Grau para que adopte acciones urgentes a fin de reducir los impactos negativos, por el rebose de las aguas residuales en diversos sectores de la ciudad.

La Zona Industrial Municipal Calle A (espaldas ex planta lechera); Pariñas con transversal López Albújar (09 de octubre); calle San José cuadra 8 (09 de Octubre); Cayetano Heredia del Barrio Buenos Aires (02); Cayetano Heredia con calle Amotape; y, finalmente, en el buzón de calle Córdova con Transversal Lima y caja de buzón del malecón “Huamán de Los Heros” son los buzones identificados y que deben ser intervenidos de manera urgente.

“Se está solicitando que se programen mantenimientos preventivos periódicamente por tratarse de zonas de constante deficiencia del servicio, puesto que de los buzones afloran aguas servidas en forma constante, teniendo implicancia negativa sobre el medio ambiente y la salud de la población”, refiere el escrito.

El funcionario asegura que junto con la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente, se continuará con el monitoreo para evitar el rebose de los desagües que afectan el ambiente y la salud de los vecinos, siendo uno de los lugares más afectados, donde afloran las aguas residuales, el sector “La Punta” que colinda con la calle “Seis de Agosto” del ex mercadillo de la avenida Buenos Aires.

“Debido a que algunos ambulantes de la Av. Buenos Aires se trasladarán al mercado del 9 de Octubre, también pedimos se arreglen los buzones del lugar en mal estado”, exigió el funcionario edil, quien atendió la denuncia de los vecinos.