POR EL MOMENTO NO HAY CONVOCATORIA PARA TRABAJA PERÚ

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Participación Social a cargo de William Paz, descartó que en estos momentos se tenga una convocatoria de personal para que laboren dentro del programa Trabaja Perú que impulsa el Gobierno Central.

Ante la versión de algunos vecinos que se han visto timados por algunas personas que han hecho convocatorias, Paz descartó que en estos momentos se estén ejecutando fichas del indicado programa.

“Mi exhortación va en el sentido que los ciudadanos no se dejen engañar y que cualquier comunicado sobre convocatoria se hará por intermedio de las redes sociales de la municipalidad”, sostuvo el subgerente.

Explicó que el año pasado la municipalidad ejecutó 27 fichas de trabajo y generó 1600 puestos de empleo mediante el programa “Trabaja Perú” del Ministerio del Trabajo. Para este año se prevé iniciar otra convocatoria en el mes de febrero, pero aún no hay nada oficial.

Por el momento la subgerencia de Estudios y Proyectos se encuentra verificando qué sectores no han sido beneficiados con el programa Trabaja Perú para ser incluidos en una segunda convocatoria.

De esta manera, por disposición del alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, se pretende abarcar sectores tanto de la ciudad como de los sectores rurales para que se beneficien con este importante programa que genera mano de obra local.