CON PERSONAL DE FISCALIZACIÓN SE BUSCA REDUCIR CONTAMINACIÓN EN SULLANA

El jefe de la Unidad de Residuos Sólidos, Pedro Juárez Litano convocó al personal de Fiscalización y Control Municipal de la comuna de Sullana para trabajar de manera articulada en la intervención y sanción a los vecinos que contaminen el medioambiente y los tricicleros que arrojan desmonte. Los operativos serán constantes.

Los funcionarios impondrán papeletas a los vecinos que sacan la basura fuera del horario establecido. Por ejemplo, en los sectores como la primera y segunda etapa de la Urb. López Albújar, Urb. Jardín, Barrio Leticia y Barrio Norte y Sur. El horario de recolección es turno noche; no obstante, los vecinos sacan las bolsas con desperdicios en la mañana.

“Seremos más drásticos y haremos prevalecer el principio de autoridad trabajando de manera articulada con todas áreas competentes. Sullana necesita el compromiso de todos para empezar a cambiar”, indicó el funcionario. También, se premiará al asentamiento o urbanización que mantenga limpias sus calles, ejecutando un proyecto y obra de relevancia, acotó.

Por su parte, el jefe de Control Municipal, Leandry Villalta manifestó que se hará respetar la ordenanza municipal 026-2017 MPS que sanciona la contaminación ambiental. La norma establece sanciones del 30% de la UIT para la persona natural y el 100%, para la persona jurídica. Explicó que mediante las cámaras de vigilancia se identificará a los vecinos infractores en puntos críticos como Canal Vía y el Puente Santa Cruz.