CON MAQUINARIA DEL CONSORCIO SULLA BELLA SE CONTINÚA CON PROCESO DE LIBERACIÓN DE LA AV. BUENOS AIRES

Mediante un trabajo coordinado con el consorcio Sullabella, la municipalidad de Sullana avanza con la liberación de la Av. Buenos Aires. La contratista, responsable de la obra de la PTAR, cedió maquinaria pesada en el lugar para agilizar la recuperación de esta arteria principal, donde prevé iniciar dentro de poco los trabajos de cambio de colectores.

Desde tempranas horas de hoy día, un cargador frontal de Sullabella procedió a limpiar la parte central de la avenida y apilar los escombros para luego ser descargados a un volquete y, de esta manera, despejar la vía. También, maquinaria pesada de la comuna provincial participó de la acción.

Hasta el momento, según informó la gerente de Desarrollo Económico Local Jessica Viera, más del 50% de los comerciantes han pasado a retirarse de manera voluntaria, mientras que otro sector aún no ha logrado retirarse.

“El proceso de liberación continúa en pie y vamos a continuar con el resto de la vía para luego dejar libre los terrenos para la PTAR. Estamos trabajando de manera cautelosa para minimizar el costo social”, sostuvo la funcionaria.

Viera también invitó a los comerciantes acercarse a las oficinas de la municipalidad para adquirir un espacio en los mercados itinerantes, los cuales cuentan con todos los servicios básicos y protocolos de bioseguridad.