ALCALDE PIDE A GOBERNADOR ACTIVAR HOSPITAL COVID DEL EXCAMPO FERIAL

Ante el evidente rebrote de casos del coronavirus en la región y la provincia de Sullana, el alcalde Power Saldaña Sánchez, solicitó al gobernador regional Servando García Correa, recepcione y ponga en operatividad el Hospital Covid-19 ubicado en el Campo Ferial.

El burgomaestre indicó que el Hospital de Contingencia del estadio Campeones del 36, el cual también fue cedido en uso por parte de la Comuna provincial, resulta insuficiente para atender a los pacientes que llegan de todas partes de la región.

“A la fecha se registra un rebrote de coronavirus, y el hospital Covid-19 ya ha colapsado y es por ello que resulta necesario que se recepcionen los trabajos ejecutados y que se asigne la logística y los recursos humanos a fin que entre en funcionamiento para recibir más pacientes”, refiere el oficio N° 0146-2021 enviado al Gobierno Regional.

“Se ha reiterado la documentación al Gobernador Regional para que ordene a quien corresponda tomar las acciones inmediatas. No podemos esperar que los casos sigan aumentando para recién reaccionar”, agregó Saldaña Sánchez.

Saldaña Sánchez considera que la entrada en operatividad del nosocomio del campo ferial es vital teniendo en cuenta que a Sullana acuden ciudadanos de todas las provincias y distritos de la subregión “Luciano Castillo Colonna”, afectados con el virus de la COVID-19.