ALCALDE: “LA IDEA ES QUE LOS COMERCIANTES SE RETIREN DE MANERA PACÍFICA, CASO CONTRARIO SE UTILIZARÁN LAS FUERZAS DEL ORDEN”

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió con el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, Gral. PNP. Carlos Malaver Odíaz para mejorar la seguridad ciudadana y, sobre todo, para darle a conocer el proceso de desocupación de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños.

En su visita a Sullana, Saldaña Sánchez también se reunió con el Congresista de la República, Mario Quispe y le dio a conocer el proceso y las alternativas que se les ha dado a los informales.

“Los comerciantes se están retirando de manera voluntaria, pero hay otro grupo que se resiste a salir y eso vamos a tener que acelerarlo para no retrasar los trabajos de la PTAR y luego el proyecto de pistas y veredas”, sostuvo el burgomaestre.

“El general recién se está incorporando, pero ya asumió el compromiso de apoyarnos para recuperar la vía después de más de 37 años. La idea es recuperar la avenida de manera pacífica; caso contrario, se utilizarán las fuerzas del orden”, agregó el burgomaestre.

También, informó que el personal de Fiscalización, Serenazgo y policías municipales constantemente patrullan las vías aledañas para evitar que los informales se apoderen de las vías públicas.