“NO SE VA A PERMITIR QUE LOS COMERCIANTES DE LA BUENOS AIRES OCUPEN OTRAS VÍAS”

Tras el inicio del proceso para recuperar la Av. Buenos Aires, la municipalidad elabora un plan de trabajo para evitar que los comerciantes tomen las calles adyacentes o la vía pública. De esta manera, va a primar el orden y el principio de autoridad.

Así lo expresó el gerente municipal Luis Távara Cherre quien se constituyó a la avenida donde la comuna ha iniciado las acciones de liberación. Sostuvo, ante los medios de información, que la comuna desplegará el personal y la logística necesaria para mantener las calles de Sullana, libres de ambulantes.

“Es muy lamentable que algunos dirigentes inciten a ese tipo de actitudes, pero nosotros como municipalidad, con todo el respaldo que nos avala las normas, vamos a continuar los operativos para que quienes ocupen la vía pública sean retirados. El señor alcalde ha sido firme y no va a permitir que los comerciantes ocupen las vías”, sostuvo el gerente.

Távara Cherre informó que el diálogo está abierto con los comerciantes, aunque reconoció que estos no cumplieron el compromiso refrendado en acta de retirarse el primero de enero para dar inicio a los trabajos de la PTAR.