MUNICIPALIDAD INICIA ACCIONES PARA RECUPERAR LA AV. BUENOS AIRES

Tras agotar el diálogo con los comerciantes informales y luego de cumplirse el plazo solicitado por ellos para poder vender sus productos, la Comuna Provincial inició el proceso de liberación de la Av. Buenos Aires.

Como parte de las acciones se cerraron los accesos a la avenida y las calles adyacentes para disuadir al comerciante que se rehúsa a abandonar la vía pública. Asimismo, se dispuso que personal de la Policía Nacional y Serenazgo resguarden la zona y a los comerciantes que están desinstalando sus puestos, sobre todo, los vendedores de frutas para evitar que tengan pérdidas económicas.

El gerente municipal Luis Távara Cherre explicó que con esta acción ya se inició el proceso de recuperación de la Buenos Aires, donde se ejecutará parte del proyecto de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales). En consecuencia, tras la sensibilización a los comerciantes ha quedado todo expedito para proceder con la liberación de la avenida por parte de las fuerzas policiales.

“Invoco la desocupación pacífica para que al momento de hacer la liberación de la vía evitar un costo social, pues la decisión está tomada, no hay marcha atrás, el operativo va en pocos días”, sostuvo el gerente municipal.

La autoridad sostuvo que el plazo cedido a los comerciantes ya venció y ahora corresponde aplicar la normativa legal.