MÁS DE 400 ADULTOS MAYORES DE PENSIÓN 65 A PUNTO DE PERDER SU CLASIFICACIÓN

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), hace un llamado a las personas cuya clasificación está por vencerse para que se acerquen de manera urgente a solicitar su atención y, así, evitar que pierdan ese beneficio social.

“Hacemos un llamado a todas las personas que están en esta situación que vengan a nuestra oficina ubicada en la subgerencia de Salud, Población y Registro Civil para actualizar su información y no pierden este beneficio”, indicó la jefa de la ULE, Vilma Castro Rugel.

Explicó que la clasificación socioeconómica (CSE) tiene una vigencia de 4 años para la zona urbana y 6 años para la zona rural y se determina con información del hogar que se encuentra en la base de datos actualizada (BDA), así como aquella que es recolectada mediante instrumentos aprobados por el MIDIS.

“Durante los meses de pandemia el sistema para la clasificación de hogares estuvo inhabilitado; sin embargo, a finales de diciembre del año 2020 este servicio viene funcionando específicamente para empadronar a los jóvenes postulantes a Beca 18 y para actualizar datos de los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo”, informó.