SUBGERENCIA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ATIENDE DIVERSOS TRÁMITES

El responsable de la subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad del municipio provincial, Gilberto Julca Valencia, recordó a los usuarios que este 2021 su despacho reinició con fuerza sus actividades de lunes a viernes, en horario corrido de 8 a.m. a 3 p.m., en su local ubicado a un costado del Parque de la Cultura “José Carrasco Távara”.

Julca detalló que los interesados serán atendidos y orientados en trámites diversos, como la obtención del certificado de discapacidad, inscripción en el registro municipal, duplicado de carnets, actualización de datos e inscripción en el registro nacional del CONADIS para el reconocimiento de beneficios y derechos a este grupo vulnerable.

También se orienta y ayuda a los familiares en el trámite de afiliación al programa solidario del Estado “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que otorga pensiones bimensuales de 300 soles a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema de los sectores urbanos y rurales del país. Mayores informes al 991871628.