CON POLICÍAS MUNICIPALES SE REDUCE PRESENCIA DE AMBULANTES EN LA ENRIQUE PALACIOS

Resultados positivos. Los comerciantes de la calle Enrique Palacios enviaron un documento dirigido al alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, reconociendo la reducción del comercio ambulatorio gracias a la presencia constante de personal municipal.

El documento firmado por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Enrique Palacios y calles aledañas, Corina Sandoval Quispe, agradece los esfuerzos de la gestión municipal por erradicar el comercio ambulatorio, el cual les genera una competencia desleal e impacta de manera negativa en su economía.

Para dar solución al problema del comercio informal, la comuna provincial aumentó el número de policías municipales de 38 a 58 agentes, de los cuales 15 han sido contratados para reemplazar al personal vulnerable por el Covid-19 y 20 por fiestas navideñas.

“Estos trabajos son constantes en los puntos críticos que tenemos en la ciudad por la presencia del comercio ambulatorio. Estamos reforzando el personal para obtener resultados positivos y, de esta manera, incentivar el comercio formal entre los comerciantes”, indicó el jefe de Control Municipal, Leandry Villalta.