“SE UTILIZARÁN LOS MECANISMOS LEGALES PARA RECUPERAR LA AV. BUENOS AIRES”

Ante la renuencia de los comerciantes de la Av. Buenos Aires a desocupar esta vía en el plazo establecido, la Municipalidad Provincial de Sullana procederá a recuperar la avenida a través de los mecanismos legales.

“Como municipalidad, en cumplimiento a nuestras funciones, vamos a recuperar la vía utilizando el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Peruano. Por ello, hago una exhortación a los comerciantes de que entreguen el área desocupada porque el plazo concedido ya venció y tenemos que entregar el terreno al consorcio a cargo de la PTAR”, indicó el procurador municipal, Abg. Luis Rosales Meca.

Como ya es de conocimiento público, los comerciantes se comprometieron, mediante acta, a desocupar la avenida el primero de enero tras la prórroga que les concedió la comuna para no afectar las ventas por fiestas navideñas. Sin embargo, el plazo ya venció y la vía sigue ocupada.

Para ello, más de 1000 agentes de la Policía Nacional y 200 del Ejército Peruano, aparte de serenos y policías municipales, han sido convocados para prestar las garantías a esta acción de recuperación de espacios, que se desarrollará en las próximas horas. De esta manera, la avenida, una vez liberada, será entregada al consorcio Sullabella para el cambio de colectores comprendidos en la obra de la PTAR.