MANO DURA CONTRA INFRACTORES QUE NO RESPETEN LA INMOVILIZACIÓN SOCIAL

Los representantes de las instituciones de primera respuesta como PNP, serenazgo, fiscalización, y el Ejército Peruano, se reunieron de emergencia en la comandancia de la Primera Brigada de Caballería, para unificar criterios y protocolos a fin de planificar un trabajo conjunto efectivo y poner “mano dura” contra los infractores que no respeten las normas dispuestas por el Gobierno Central.

El jefe de la Primera Brigada de Caballería, General de Brigada, Max Marín Lira, inició la reunión exhortando a los presentes trabajar y adoptar acciones conjuntas a través de un planeamiento concurrente, para dar cumplimiento a las últimas disposiciones emitidas en el marco de la lucha contra el COVID-19, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Vamos a actuar con fuerza desde el primer día a través de operativos, patrullajes y fiscalización de locales o negocios, para que se respete estrictamente el toque de queda y en cuanto a los negocios, que cumplan con el aforo de solo el 40% y el horario restrictivo”, indicó Marín.

Los regidores Luis Almestar, Martín Hidalgo, junto al gerente de la Seguridad Ciudadana, Walter Santín, coincidieron con el jefe militar, para actuar con firmeza contra los ciudadanos y locales de atención al público, renuentes a cumplir las normas, desde el primer día de la ampliación de la inmovilización. “Solo de esta forma, se puede evitar una segunda ola de contagios masivos del nuevo coronavirus”, advirtió el concejal Hidalgo Herrera.