ALISTAN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE RUTAS

El subgerente de Transportes y Circulación Vial, Leopoldo Bustos informó que se está preparando un convenio marco para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pueda financiar el Plan Regulador de Rutas en Sullana.

En la sesión de concejo, Bustos Alvia informó que es urgente y necesario la elaboración de este documento guía que servirá para formalizar y ordenar el transporte urbano en nuestra ciudad.

“Se está trabajando un convenio marco, no sólo para el financiamiento del Plan Regulador de Rutas, sino también para trabajar otros proyectos que redunden en beneficio de los transportistas”, sostuvo el funcionario.

También, indicó que alista una norma para realizar el censo y empadronamiento a los mototaxistas, donde más del 80% circula bajo la informalidad. “Se solicitará los requisitos mínimos para empadronarlo y es probable que en el primer trimestre del año se inicie el censo”, informó Bustos.

En el caso de los códigos QR, detalló que también se está a la espera de la aprobación de la ordenanza para que los usuarios puedan identificar mediante este sistema al propietario de los vehículos menores.

MAYORIA

En la sesión, también se aprobó por mayoría ratificar la Ordenanza Municipal 009-2020 que aprueba el informe técnico financiero sobre la determinación de tasas de los servicios de Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana en el distrito de Miguel Checa por el periodo fiscal del 2021.