MINISTRA: “EN FEBRERO SALDRÁ A LICITACIÓN LA NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE PARA SULLANA”

En febrero del 2021 saldrá a licitación el Proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que beneficiará a la población de Sullana y Bellavista. Así lo anunció la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, durante su estadía en Sullana.

“En enero se culmina el expediente técnico de la PATP para sacarlo a licitación en febrero. También está asegurado la obra de agua y desagüe en los asentamientos humanos, y, por último, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que está en ejecución. En total, son más de 500 millones de soles lo que invierte Vivienda en esta provincia”, informó la ministra.

En compañía del alcalde de Sullana, Power Saldaña, la ministra inspeccionó la obra de la PTAR, la cual se ejecuta en varios frentes de trabajo. Su inversión supera los S/258 millones y estará terminada en octubre del 2021.

“La PTAR es un proyecto de suma importancia para Sullana y Bellavista, es la obra más importante que se ejecuta ya que es una inversión de gran envergadura que atenderá la problemática de no tener un tratamiento de las aguas residuales que se vierten directamente al río”, sostuvo la ministra.